El Balonmano Romade, fundado originalmente como Calvo Sotelo en 1982 en el barrio de las Rehoyas y renombrado en 2002 tras su traslado a Tamaraceite, es una entidad deportiva sin ánimo de lucro con más de 40 años de historia en Las Palmas de Gran Canaria.
El Balonmano Romade cuenta con un gran palmarés de títulos obtenidos por sus distintos equipos, tanto de su cantera como de sus equipos senior, desde campeonatos de Canarias hasta ascensos a nivel nacional femenino.
Aunque la entidad nunca olvida su principal función: una labor formativa para los niños y niñas inculcandoles los valores del deporte y el trabajo en equipo.










La labor del presidente y fundador del club, Román Delgado Denis, fue reconocida en el año 2022 por el ayuntamiento capítalino de gran canaria con la medalla de oro de la ciudad; un reconocimiento que muestra su gran trabajo por y para los jóvenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para que hagan del deporte y del Balonmano Romade un lugar en donde aprendan y se formen como personas y deportistas.